La pasión por el fútbol en Estados Unidos, que albergará la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026 junto a Canadá y México, está al alza y Messi puede dar impulso.
A 50 kilómetros del centro de Miami, a pocos pasos del aeropuerto privado de Fort Lauderdale, se encuentra el DVR PNK Stadium. Tiene aforo para 19,100 espectadores y luce en sus gradas negras el escudo rosado del Inter Miami. Es la nueva casa de Lionel Messi.
No hay entradas para el Inter-Cruz Azul del 21 de julio, la fecha de su posible debut, por menos de 500 dólares. “No habrá un asiento libre juegue donde juegue”, dice a EFE un aficionado del club.
Lejos del ambiente de fiesta que rodea Miami y Miami Beach, el Inter Miami trabajaba ayer en el Florida Blue Training Center, su centro deportivo ubicado a pocos metros del DVR PNK Stadium.
Lea: Así es la MLS y el Inter Miami que recibirán a Messi
En días normales la zona estaría desierta, pero el anuncio de la llegada de Messi al Inter Miami lo cambió todo. Y pese a que todavía falta más de un mes para que el argentino se estrene, varios aficionados se acercaron con curiosidad a la instalación y sueñan con su ídolo.
“Recibí la noticia con sorpresa, mucha sorpresa, no esperaba que en realidad viniera, tenía mejores ofertas”.
“Messi ha ganado absolutamente todo, no tiene que demostrarle nada a nadie, ha superado las expectativas en todos sus equipos”, afirmó el aficionado colombiano.
La expectación por la llegada de Messi, que eligió al Inter Miami tras descartar la opción de regresar al Barcelona o de fichar por el Al Hilal saudí, es enorme y no sólo en la comunidad latina, sino también entre los estadounidenses.
Expectación de la hincha latina y de EEUU
La pasión por el fútbol en Estados Unidos, que albergará la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026 junto a Canadá y México, está al alza y Messi puede dar un impulso definitivo. “Me encanta el fútbol, vi a Pelé en la NASL y fue una gran historia, superó al béisbol en los diarios neoyorquinos”.