La nueva Familia Real española asume su compromiso ante la sociedad

Don Juan Carlos, la princesa Leonor, los reyes Felipe y Letizia, la infanta Sofía y Doña Sofía saludan desde el balcón del Palacio de Oriente, en

EFE. España estrenó rey en un día caluroso y soleado en Madrid, cuyas calles se engalanaron para la ocasión y vieron como la gente se congregaba al paso de la comitiva para saludar a don Felipe y doña Letizia, así como frente al Palacio Real, donde se produjo otro estreno: la foto de la nueva Familia Real.

La proclamación de Felipe VI como Rey de España, fue realizada el pasado jueves 19 de junio, durante una jornada en la que la idea de renovación estuvo presente en símbolos y mensajes, y en la que los gestos cómplices y familiares se hicieron hueco en la solemnidad del momento.

“Una monarquía renovada para un tiempo nuevo”, prometió un par de veces durante su discurso el nuevo rey. Felipe VI, que se móstró dispuesto a hacer lo preciso para que los españoles se sientan tan orgullosos de él, como él dijo estarlo de los españoles, dejó claro que es consciente de su deber constitucional supeditado al Parlamento y se mostró dispuesto a “escuchar, advertir y a aconsejar”. Una España en la que “cabemos todos”, dijo el Rey frente a representantes de todos los poderes del Estado. También agradeció a doña Sofía por trabajar en servicio de los españoles.