LA NUEVA GENERACION Hijos de ex peloteros se destacan en MLB

LA NUEVA GENERACION Hijos de ex peloteros se destacan en MLB

Toronto Blue Jays' Vladimir Guerrero Jr. celebrates his home run in the ninth inning against the St. Louis Cardinals for the only run in a baseball exhibition game Tuesday, March 27, 2018, in Montreal. (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP)

Dice el dicho que hijo de gato, caza ratón. Lo que está pasando en Grandes Ligas en la actualidad es una prueba fehaciente de ello.

Hoy por hoy todo el mundo habla de Fernando Tatis Jr., quien no necesita mucha presentación pues lleva el mismo nombre que su padre, aquel hombre que logró una proeza que probablemente jamás será igualada o superada.

Nos referimos a los dos cuadrangulares con las bases llenas que le pegó en una misma entrada a Chan Ho Park y los Dodgers de Los Angeles. Tatis padre jugó 11 temporadas en Grandes Ligas y jugó para cinco equipos.

Tatis Jr. es a la fecha el pelotero más chispeante de las mayores y en apenas su segunda campaña en la Gran Carpa ya tiene la categoría de súper estrella. Lidera las mayores con ocho jonrones y cinco robos, además de un slugging de .750.

Con los Azulejos se da un caso muy especial, pues hay cuatro jóvenes cuyos padres fueron peloteros de peso, de mucho peso.

Arrancando por el hijo del inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero Jr., quien también está en su segunda temporada en las mayores.

Guerrero padre es apenas el tercer dominicano exaltado a la inmortalidad en la Gran Carpa, su curriculum es vasto conocido. El hijo aun no ha encontrado el ritmo que tuvo en las menores y a la fecha batea .222, con un jonrón y cuatro remolcadas. Pero el talento sobra y se espera que se caliente en cualquier momento.

Con el equipo canadiense hay otro hijo de un inmortal, de Craig Biggio, Cavan. Cavan es un utility que tiene cuatro cuadrangulares y ocho remolcadas este año.

De igual manera, Bo Bichette, el hijo de Dante –el reconocido toletero de los Rockies Colorado, forma parte de los Azulejos.

En 14 temporadas en las mayores, Dante pegó 274 cuadrangulares y un promedio de por vida de .299. ¿Qué está haciendo Bo? Batea .286, con tres cuadrangulares y nueve remolcadas en la temporada recortada por la COVID-19.

Los Azulejos tienen otro hijo de ex pelotero aunque no jugó en las mayores. Se trata de Lourdes Gurriel, el vástago del estelar del equipo nacional cubano del mismo nombre.

Finalmente, hay que mencionar a Raúl Adalberto Mondesí, hijo de Raúl Mondesí.
Adalberto batea .246, con seis extrabases y cuatro robos este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas