La nueva isla tendría playa

La nueva isla tendría playa

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La isla artificial que inversionistas privados planean construir en la avenida George Wahsington garantiza una playa para la ciudad de un kilómetro de largo, afirmó el ex presidente del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (CONAU), Augusto Sánchez.

El arquitecto dijo que la isla permitiría recuperarle al Distrito Nacional un millón de metros cuadrados de las costas del mar Caribe.

Explicó que el diseño del proyecto que él trabaja presenta un Litoral de un kilómetro de playa, con territorio añadido, un dique mucho más elevado que el nivel del mar y la propuesta de bombear agua limpia.

Según el urbanista, el desarrollo de una isla artificial en el Malecón de la capital costaría cerca de US$400 millones, sin embargo, sostuvo que el proyecto sería para desarrollarlo de forma inmobiliaria, con hoteles, proyectos residenciales y actividades marinas.

Afirmó que no es utópico hacer el proyecto de isla artificial para la ciudad de Santo Domingo, porque ya se tiene la experiencia de la playa de San Soucí, que es artificial, la cual funciona en la George Waghinton, frente al parque Eugenio María de Hostos.

Sánchez manifestó que el Estado supuestamente no debe invertir un centavo en el esa obra, sino ser un facilitador, ya que es de inversionistas privados.

Sostuvo que tiene un costo alto crear suelo urbano en el Litoral Sur, pero que hay un gran retorno en lo que representa el manejo inmobiliario. «El negocio inmobiliario es rentable. Definitivamente pienso que no es dañino a la ciudad de Santo Domingo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas