La nueva moda masculina desde Milán

La nueva moda masculina desde Milán

Milán concluyó el pasado domingo su Semana de la Moda Masculina 2018, el primer evento de la temporada con más 60 desfiles, 3 000 colecciones y un espacio especial para los jóvenes talentos.
Se vieron aproximadamente 60 desfiles en una edición de tres días que inauguró el desfile de Ermenegildo Zegna, bajo la dirección artística de Alessandro Sartori, quien presentó su colección dentro del claustro renacentista de una universidad milanesa.
En los siguientes días desfilaron grandes firmas como Fendi, Moschino, Giorgio Armani y Dolce & Gabbana, entre otras.
Ahora es el turno de París, cuya edición dedicada a los hombres inicia hoy.

Fendi
El hombre del próximo invierno para Fendi será sobre todo viajero y cosmopolita, tal y como demostraron sus modelos, que desfilaron sobre una pasarela ideada como un aeropuerto, en el que las míticas maletas de la casa iban y venía por las cintas transportadoras. Los abrigos de plumas se entremezclaron con trajes de cuadros, chaquetas de cachemir, camisas de seda, gabardinas, chubasqueros y americanas de corte recto y camisas estampadas, todo ello impregnado por la omnipresente paleta del gris marengo, ocre y negro.

Ermenegildo Zegna
Esta firma italiana llevó una colección para el próximo otoño/invierno muy juvenil llena de prendas de lana y en tonos grisáceos y beige de la mano de su director creativo Alessandro Sartori.

Dsquared2
Dsquare2 propuso una colección informal y desenfadada, en la que sus vaqueros -y alguna vaquera- lucieron esta estética con pantalones tejanos, rotos, desgastados y por encima del tobillo, o con las icónicas camisas de cuadros en rojo o tonos rosados.

Giorgio Armani
Moderno, pero en todo caso elegante, el hombre Armani se vistió mayoritariamente de ocres y grises en su colección. El hombre de esta firma vestirá pantalones cargo con vuelo, cazadoras de aviador (“bomber”), chaquetas cruzadas de doble botonadura, trajes de luminoso terciopelo y chaquetas y chalecos con estampados geométricos.

Dolce & Gabbana
La casa italiana Dolce & Gabbana ofreció un espectáculo “monárquico” en la Semana de la Moda de Milán, donde hizo desfilar a decenas de “millennials”, estrellas de las redes sociales y celebridades jóvenes, para exhibir su última colección. La colección, denominada “King’s Angels” (“Los ángeles del rey” en español), cerró con un concierto en vivo del cantante colombiano Maluma vestido para modelar. El reguetonero llegó vistiendo un traje de saco y pantalón de la marca con lentejuelas plateadas y en la solapa de la chaqueta, la corona bordada que representa esta colección.

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