La nueva versión anticalvicie del robot Artas

24_11_2015 HOY_MARTES_241115_ ¡Vivir!5 C

Si en el 2014 la calvicie empezó su cuenta atrás final con la aparición de Artas, el robot que trasplanta pelo, el cierre del 2015 nos ha traído cuatro innovaciones del humanoide más capilar y más estético: previsualización del resultado final, mayor rapidez en las extracciones en la zona dadora, selección exclusiva de los bulbos con dos o más folículos y realización de las incisiones precisas en la zona calva, el paso previo a la automatización total de los trasplantes capilares.

Todos estos avances de la Clínica IMEMA mejoran la experiencia del paciente y los resultados de la intervención, un trasplante que es indetectable a la vista. Y lo que es mejor, esta fusión de la tecnología robótica con un equipo de especialistas eficaces, liderados por el doctor Eduardo López Bran, garantiza el 95 % de crecimiento del pelo trasplantados.

A más y mejor pelo, más felicidad. El equipo médico comienza la operación realizando cinco fotografías de la cabeza desde distintos ángulos y, a partir de las imágenes, se desarrolla un prototipo en tres dimensiones de la cabeza con el pelo ya crecido, un diseño a la medida del paciente, quien comprueba in situ el resultado del trasplante antes de la cirugía.

Una vez realizado el diseño, el prototipo se transfiere al robot Artas, que realiza las incisiones en la zona dadora (nuca) de acuerdo a los parámetros más convenientes para la extracción: dirección, ángulo e intensidad, garantizando -en una única sesión- miles de unidades foliculares viables, según seexplica en el reportaje tomado de efe salud.

Exfoliante hecho con sobras de café

El café es una de las bebidas preferidas para tomar cada mañana. Aparte de que nos despierta y da la sensación de energía que necesitamos para las actividades diarias, puede ser utilizado como tratamiento de belleza para exfoliar la piel por sus propiedades. Basta con mezclar el sobrante (o borra) con yogur natural.

¿Mantener la   figura? Aceite de oliva

El aceite de oliva es parte de la famosa dieta Mediterránea, pero ahora sabemos que además de reducir las probabilidades de sufrir algunas condiciones de salud, es perfecto para la figura. Si agregas a tu dieta  diaria una cucharada de aceite de oliva en ayunas, pierdes peso y además te mantienes en el mismo.