La Nueva Victoria será dividida en ocho centros penitenciarios

La Nueva Victoria será dividida en ocho centros penitenciarios

El asesor honorífico del Poder Ejecutivo en política de seguridad y sistema penitenciario, Roberto Santana, informó que La Nueva Victoria será dividida en ocho prisiones, debido a la cantidad de privados de libertad que se encuentran allí.

“Tenemos el trabajo de subdividir en ocho prisiones distintas, a lo que se denomina La Nueva Victoria, porque agruparon a nueve mil privados de libertad en un solo recinto, algo totalmente desaconsejados por los organismos internacionales, que dicen que las prisiones deben ser pequeñas, por razones de salud y seguridad”.

Santana, quien fue designado este jueves por el mandatario Luis Abinader, indicó además, que a dicho penitenciario le sustituyeron el nombre por Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, y que cuando estén dadas las condiciones sin prisa proselitistas, será inaugurado.

“La Nueva Victoria está en proceso de construcción, porque fue prematuramente inaugurada (por el Gobierno del expresidente Danilo Medina) sin tener electricidad, sin tener agua y sin tener el personal, porque faltan 1500 personas para poder encargarse de los reos”, sostuvo el asesor.

De acuerdo a la gestión pasada, en La Nueva Victoria se construyeron 88 celdas acondicionadas para personas con movilidad reducida, además hay 23 canchas de baloncesto, un ring de boxeo, gimnasios al aire libre.

También indicaron que cuenta con un personal médico y psicológico, así como con las áreas definidas y debidamente equipadas, para dar ese servicio a los internos.

Resaltaron que los estándares del centro carcelario, cumplen tan bien con las normas internacionales, que por eso la OEA realizó aquí la IV Reunión de Autoridades Responsables de las políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados miembros, “para tomar como ejemplo a la República Dominicana con el Plan de Humanización del sistema penitenciario, y en particular con la construcción de La Nueva Victoria”.

Más leídas