La nutritiva y fresca lechuga

La nutritiva y fresca lechuga

Podría decantarse por la romana, la verdadera romana, o por la que solemos identificar como tal, aunque no es lo mismo, las hojas de la primera son más alargadas y gruesas.

Entre los diferentes tipos de lechuga está la repollada, la de hojas rizadas, que tendemos a llamar romana, y otras, en fin… es una elección personal, pero de cualquier manera, lechuga al fin, es una amplia fuente de nutrientes.

Su color y apariencia varían. Las hay de tono violeta, tirando a rojo, verde oscuro y verde claro en las góndolas de los supermercados, aunque no mucho en nuestro país, República Dominicana, donde la de uso frecuente para consumo es la verde, en sus variedades.

En cuanto a su presentación, la encontramos de hojas súper alargadas y gruesas, como lo es la verdadera romana, al igual que las hay más redondeadas rizadas, de textura delgada, repolladas…

Otra de sus características es su sabor, que varía según el tipo: algunas tienen un sabor más dulce, otras son un poco amargas.

Lo más relevante. Lo más importante de la lechuga, independiente de sus colores, textura y presentación, es lo beneficiosa que es para el organismo.

¿Cómo consumirla? De la manera que lo prefiera, según su gusto. La lechuga es buena como quiera, desde simplemente aderezada con un chorro de zumo de limón, aceite de oliva y sal, hasta en las recetas más elaboradas, tales como en las deliciosas ensaladas César, acompañada de vegetales y granos, en sandwiches, cómo lo desee, esta hortaliza es rica en todo el sentido de la palabra. Y lo mejor, su cuerpo se lo agradece!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas