La obra de Harry Potter, “un triunfo” para la crítica, se estrena en Londres

La obra de Harry Potter, “un triunfo” para la crítica, se estrena en Londres

 Londres.– “Oscura”, “deslumbrante” y “un triunfo» es el dictámen de la crítica británica hacia la obra de teatro “Harry Potter and the Cursed Child” (“Harry Potter y el niño maldito»), que se estrena mañana en el West End londinense y que indaga en la condición de huérfano del mago creado por J.K. Rowling.

Rodeada de secretismo, el Teatro Palace representa esta pieza dirigida por el escocés John Tiffany y escrita por la propia autora británica, que ha cautivado a la propia Emma Watson y cuyas entradas están agotadas hasta mayo de 2017.

La obra, que se divide en dos partes de dos horas y media de duración cada una, se sitúa 19 años después del final de la última novela, “Harry Potter and the Deathly Hallows” (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”, 2007), y sigue los pasos del célebre mago -interpretado por Jamie Parker-, ahora con 40 años, trabajador del Ministerio de Magia y con tres hijos.

No obstante, el fervor que ha despertado la función es tal que los organizadores anunciaron que pondrán a la venta el 4 de agosto 250.000 entradas más, después de que el precio en reventa en sitios como Viagogo y Stubhub alcanzara hasta las 1.000 libras (1.191 euros.

“Para más del 50 % de los espectadores esta será la primera vez que acuden al teatro y más del 50 % de ellos son menores de 35 años, lo que supone una verdadera evolución para la industria”, señaló la productora Sonia Friedman en una entrevista a “The Guardian».

Este diario británico coincide con el resto de la crítica en otorgarle cinco estrellas a la producción, que califica de “un espectáculo teatral emocionante” y “un triunfo” que provoca “gritos de sorpresa entre los espectadores” cada vez que se revelan nuevos datos del universo de Hogwarts.

“Es oscura, visualmente deslumbrante y tiene reminiscencias de ‘Back of the Future’”, subrayó el diario The Economist para referirse a los saltos temporales, que van desde la infancia del mago rival de Voldemort a los hechos que ocurrieron después del séptimo libro.

La productora de la obra, Sonia Friedman, explicó a “The Guardian” que la pieza se centra en un aspecto clave de Potter- “Lo primero que J.K. Rowling nos dijo fue ‘Harry, el huérfano’. El punto de partida era cómo un hombre de 40 años, huérfano y un héroe para muchos podía ejercer como padre, cuando no tenía ninguna referencia al respecto y pasó por muchos abusos».