Con la proyección del filme “Dólares de arena”, el octavo Festival de Cine Global Dominicano quedó formalmente inaugurado.
Personalidades del ámbito artístico, como productores, cineastas, actores y cinéfilos, además de invitados ligados al mundo empresarial, social y político asistieron a esta gala, la cual tiene en esta ocasión a México como país invitado de honor.
El Teatro Nacional Eduardo Brito fue engalanado con la presencia de la destacada actriz de origen británico Geraldine Chaplin, protagonista de esta producción domínico-mexicana realizada por los cineastas Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.
Bajo su tradicional lema “Temas globales, historias personales” este año el festival trae un total de 96 producciones, entre largometrajes, documentales y cortometrajes.
Durante el acto de apertura, la organización del evento otorgó un merecido homenaje al actor dominicano Pericles Mejía y al director de fotografía Peyi Guzmán, ambos con largas y destacadas trayectorias en el mundo audiovisual del país.
Una novedad es que este año el festival no solo es celebrado en Santo Domingo, sino que llega a ciudades como Santiago, Puerto Plata, Barahona y Nagua, que se unen a esta fiesta del cine.