La odisea de comprar una boleta para las olimpíadas

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/377987C6-4E8B-4373-AA6E-B17D6B2FB204.jpeg

Pekín.   EFE.  Voluntarios inoperantes, misiles tierra-aire, vallados imposibles, colas interminables y uniformados por doquier son algunos de los protagonistas de la tragicomedia que hoy supuso buscar una entrada olímpica para Pekín 2008.

   El escenario que uno encuentra al salir a la calle desde la parada de metro de Beitucheng, de donde parte la línea olímpica del suburbano, recuerda más a un recinto ferial del sur de España al final de la fiesta que a un parque destinado a acoger unos Juegos Olímpicos.    No sólo por la humedad y el calor -los bombardeos de yoduro de plata fallaron ayer en Pekín- sino también por la multitud de personas, supuestos buscadores de entradas unos, curiosos otros, que pululan por la acera sin sentido alguno o dormitan. 

Las claves

1.   Apresan periodista

 La  guardia nacional que se encuentra al frente de la seguridad en el Estadio Olímpico, junto a agentes de seguridad, detuvieron ayer a un reportero gráfico de Hong Kong, por estar tirando fotos  durante la venta de boletas, la que  se convirtió en un caos, debido a la gran cantidad de fanáticos y los pocos tickets que quedaban.

2.  Colocan misiles

  Varios misiles fueron colocados frente al Estadio Olímpico,  para proteger a los asistentes a las diferentes competencias, en especial a los dignatarios.

 

China con la mayor delegación a los Juegos Olímpicos

PEKÍN. AFP. La estrella del básquet Yao Ming y muchos otros atletas de primera plana prometieron ayer defender la “gloria de la madre patria” en los Juegos Olímpicos de Pekín (8-24 de agosto), durante la ceremonia de presentación de la mayor delegación olímpica de la historia china.

   En el acto celebrado en Pekín para presentar a los 639 atletas, Yao Ming, el vigente campeón olímpico de 110 metros Liu Xiang y decenas de otros deportistas prometieron al unísono hacer que los 1.300 millones de chinos estén orgullosos de su representación.

   “Por la gloria de la madre patria, durante los Juegos Olímpicos de Pekín, lucharé ferozmente, recurriré a todo mi valor y a toda mi energía para ser el primero, entraré en competición con equidad y amistad, ganaré sin orgullo y me inclinaré sin ánimo perdedor”, recitaron los atletas, según la web Sohu.com.    “Perseguiremos las metas del éxito deportivo y del espíritu civilizado, daremos una buena imagen de la gente de nuestro país y honraremos a la madre patria”, declararon, además de prometer “resistir resueltamente”. 

Las frases

Yao Ming

 Vamos a defender la gloria de la patria, durante los Juegos Olímpicos en nuestro país”.

Steve Roush

China tiene un equipo increíblemente fuerte para Juegos”.