Cuando hablamos de odontología familiar podemos decir que es aquella que ofrece servicios integrales en las diferentes áreas de la odontología moderna, como son: prevención, endodoncia, operatoria dental, cirugía, periodoncia, implantes dentales, odontopediatría, estética y rehabilitación oral, entre otras.
Basada en un concepto de prevención, con el principal objetivo de lograr una población sana integralmente, se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las lesiones de la cavidad oral consciente de que el odontólogo brinda sus servicios en esta.
Las afecciones de un órgano y aparato están íntimamente ligados a las demás; por lo tanto prevenir o curar las lesiones de la cavidad oral implican manejar el ser humano.
Debido a los avances científicos y tecnológicos, el brindar una odontología familiar abarca la interacción de diferentes especialistas, con lo cual se le garantizara un servicio de primera calidad al paciente.
La educación y medidas sencillas que involucran a toda la familia constituyen la clave del éxito en la salud oral.
Medidas sanas. La alimentación, correcta higiene y la visita periódica al dentista son actividades que la familia puede programar en conjunto y recibir los frutos como grupo, ya que la caries, que es la enfermedad bucal mas común de origen bacteriano y por tanto infectocontagiosa.
Integrar al niño a las actividades preventivas desde muy temprana edad, es sumamente sencillo y brinda frutos duraderos y gratificantes. La visita temprana y periódica al odontopediatra, el compartir en casa el momento de la higiene oral, estimular el uso del cepillo e hilo, hacen la diferencia en materia de salud oral.
La odontología moderna posee las herramientas necesarias para brindar un servicio dental confortable evitando así los traumas y presiones psicológicas tan comunes en el pasado. Lo ideal es que las visitas sean por prevención sin tener la necesidad que el paciente que visite sea aquejado por dolor.
Para información adicional puede escribir a odontodom.info@gmail.com.