La OEA lamenta la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

La OEA lamenta la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

Sebastián Piñera, expresidente de Chile.

Washington, 6 de Febrero (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lamentó este martes la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero, y ofreció sus condolencias a la familia.

“Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y acompañamos a todo el pueblo chileno en estos momentos de tristeza”, dijo Almagro en redes sociales.

Piñera, quien ocupó la Presidencia en dos mandatos, de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022, murió este martes al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastia´n Pinüera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrio´ un accidente ae´reo en la Regio´n de Los Ri´os”, señaló su despacho en un comunicado.

“Oportunamente se informara´ sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de carinüo y preocupacio´n que hemos recibido durante estas amargas horas”, agregó.

Publicaciones Relacionadas