La OEA llama a respaldar desarrollo de Haití

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/C6E79B9B-66CB-4047-92B8-51927A23766E.jpeg

Washington. EFE.  La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo ayer un llamado a la comunidad internacional para que respalde a los haitianos en la búsqueda de desarrollo y estabilidad democrática en su país.

La solicitud se produce en el marco de la visita a Haití del secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, y el presidente del Consejo Permanente, Embajador de Bahamas, Cornelius Smith, que comenzó el jueves y concluye hoy.

Ramdin y Smith encabezaron la delegación del organismo que se reunió con el Presidente René Preval y otras altas autoridades de Haití, con el fin de realizar un seguimiento a los proyectos que la OEA desarrolla en la isla.

El funcionario expresó su optimismo, en un comunicado difundido ayer por la OEA, sobre el avance observado en materias de seguridad y señaló la necesidad de que el desarrollo económico sea el próximo objetivo.

Smith señaló en el citado comunicado que “el real compromiso de parte del Gobierno haitiano es impulsar al país”.

Zoom

Los representantes de la OEA

La delegación de la OEA a Haití está integrada por el Embajador de Argentina, Rodolfo Gil; de Brasil, Osmar Chohfi; de Canadá, Graeme Clark; de Perú, María Zavala Valladares; y otros.