La ofensiva ha desaparecido en los primeros juegos de la Serie

La ofensiva ha desaparecido en los primeros juegos de la Serie

AP/FILADELFIA
 Se suponía que esta iba a ser una Serie Mundial de batazos entre los dos equipos más productivos de sus ligas. Alex Rodríguez y Ryan Howard pueden testificar que no ha sido así.

   Cada uno de los pitchers abridores lució dominante en los dos primeros partidos, acumulando entre los cuatro un promedio de carreras limpias admitidas de 1.55.

   Con la cuenta empatada 1-1, el Clásico de Otoño se traslada el sábado al terreno de la Liga Nacional en Filadelfia y por segunda vez en la cita se medirán dos zurdos: Andy Pettitte por los Yanquis ante Cole Hamels.

   Para los Yanquis, CC Sabathia y A.J. Burnett cubrieron siete innings cada uno y permitieron tres carreras entre los dos. Burnett fue la clave en el triunfo del segundo juego con pelota de cuatro hits y nueve ponches en el triunfo por 3-1.

   Cliff Lee y Pedro Martínez también estuvieron firmes para los Filis al combinarse para 15 episodios y cuatro carreras permitidas, una de ellas sucias. Lee lanzó la ruta completa en el primer partido al anotarse el triunfo por 6-1.

   Sabathia y el dominicano Martínez cargaron con la derrota por culpa de un par de jonrones solitarios cada uno.

   «A esta altura de la temporada en cada partido se va a tener un pitcher fuerte», declaró Joe Giradi, el manager de los Yanquis.

   Que lo digan Rodríguez y Howard, respectivamente los principales artilleros de Nueva York y Filadelfia. Rodríguez está de 8-0 y se ha ponchado seis veces. Howard también ha penado con seis ponches, aunque tiene dos hits en nueve turnos.

   Si Hamels y Pettitte responden a sus antecedentes, pues no se debe descartar un nuevo duelo de pitcheo.

   Hamels fue el Jugador Más Valioso de tanto la Serie Mundial como la serie de campeonato del Viejo Circuito en 2008 con su repertorio magistral de rectas y cambios.

   Su desempeño fue de otro mundo al permitir sólo siete carreras al ganar cuatro de sus cinco aperturas en la postemporada pasada.

   Pero Hamels trastabilló este año, con una foja negativa de 10-11 y su efectividad de 4.32 fue peor que el guarismo promedio de la Nacional de 4.20. Tampoco ha repuntado en los playoffs al permitir 11 carreras en casi 15 innings.    Aunque no ha ganado laureles de postemporada, Pettitte es el lanzador con más victorias en playoffs con 16 en 38 salidas y 237.1 innings.

   Pettitte viene de conseguir su quinta victoria para sentenciar una serie de postemporada cuando el domingo superó a los Angelinos de Los Angeles para que Nueva York atrapase su banderín número 40 de la Liga Americana.    Tendrá 37 años, 12 más que Hamels, pero Pettitte lanza como en sus mejores tiempos. 

Zoom

Sobre Hamels

    Lo bueno para Hamels será que le toca pitchear en casa, donde esta campaña rindió mejor con marca de 7-5 y 3.76 de efectividad.    Hamels reconoce que su año ha sido disparejo, pero insiste que es el mismo de siempre.    «Me siento igual, mi recta es la misma. Creo que la diferencia es que he tenido mala suerte. Hago mis lanzamientos como quiero, pero me hacen contacto», afirmó Hamels.     Las estadísticas le dan la razón a sus argumentos, ya que sus números de ponches, boletos y jonrones recibidos por juego fueron idénticos a los del año pasado.

Publicaciones Relacionadas