La ofensiva JCE: el encuentro con el Presidente

La ofensiva JCE: el encuentro con el Presidente

El Pleno de la Junta Central Electoral, presidido por el Dr. Julio César Castaños Guzmán, sostuvo un inteligente y oportuno encuentro con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
Se da como un hecho que el Gobierno contribuirá con parte del financiamiento de las elecciones primarias de los partidos políticos y era lógico que así fuera, pues no se puede poner en peligro la celebración de las próximas elecciones y además porque fue ese litoral oficial que propició esa nueva modalidad.
La JCE está compuesta por cinco jueces: Julio César Castaños Guzmán, que la encabeza, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía Oviedo y la Dra. Rosario Graciano de los Santos, lleva a cabo un acelerado ritmo de trabajo, celebrando reuniones con los delegados de los partidos y consensuando decisiones trascendentales con miras a propiciar un proceso diáfano, equitativo y democrático.
Hemos observado que en términos institucionales la JCE es una de las entidades oficiales más organizadas, con buenos recursos humanos en casi todos sus departamentos como su centro de cómputos, consultoría jurídica, dirigida por el Dr. Herminio Guzmán Caputo, relaciones públicas Laura Castellanos, y por ello a pesar de las controversias goza de credibilidad.
El optimismo que siempre ha exhibido el presidente de ese organismo y la capacidad de solución mostrada en cada uno de los conflictos propios de todos los procesos electorales y en particular el presente, que dicho sea de paso es el más complicado, augura que saldremos adelante. En consecuencia, hay que otorgarles un voto de confianza a los jueces de la JCE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas