La Organización Internacional de Trabajo (OIT), a través de su representante en República Dominicana, la española Maritza Rodríguez, valoró positivamente la decisión del comité organizador de la Copa Esmeralda de Boxeo de dedicar el evento deportivo a la prevención y erradicación del trabajo infantil.
“Nos sentimos complacidos de que un evento de la magnitud de la Copa Esmeralda de Boxeo esté dedicado a los esfuerzos por la prevención y erradicación del trabajo infantil”, expuso la señora Rodríguez en rueda de prensa donde estuvo acompañada por el ministro de Trabajo, doctor Winston Santos, quien, además, es el presidente del comité organizador.
Resaltó como un elemento de gran importancia para la Organización Internacional del Trabajo el hecho de que se promueva el deporte entre niños y adolescentes.
Agradeció, en nombre de la institución que representa, el que instituciones como el Ministerio de Trabajo, la Federación Dominicana de Boxeo, la Asociación de Boxeo de Monte Plata y las autoridades de la provincia esmeralda aunen esfuerzos para impulsar un evento dedicado a la lucha contra el trabajo infantil.
Destacó que la OIT conmemora el día mundial contra el trabajo infanil desde el 2002 y que su celebración es el 12 de junio de cada año.
“Actividades como la Copa Esmeralda son bienvenida y aplaudida, porque contribuyen con la sensibilización de la población para que haga conciencia de que debemos seguir trabajando sin descanso por la prevención y erradicación del trabajo infantil en todo el mundo”, añadió Maritza Rodríguez.