La O&M con gran reto alcanzar nivel en fútbol

La O&M con gran reto alcanzar nivel en fútbol

Si de algo está consciente el rector de la Universidad Dominicana O&M es del gran compromiso que tendrá esa alta casa de estudios en sus lucha por alcanzar un gran nivel competitivo como nueva franquicia para la Liga Profesional de Fútbol.

“No hay duda de la gran calidad de jugadores que accionarán desde un primer momento en la nueva Liga Profesional de Fútbol, por lo que tendremos que emplearnos a fondo”, precisó el doctor José Rafael Abinader, rector de la O&M.

Reveló que desde ya esa alta casa de estudios asume la responsabilidad de conformar una escuadra competitiva. Señaló que durante años abogó para que las autoridades deportivas del país iniciarán un plan de desarrollo con decenas de jóvenes jugadores de fútbol y parece ser que con la nueva Liga Profesional de Fútbol será una realidad.

En tal sentido, afirmó que distinto a la mayoría de las franquicias que verán a cción en el evento señalado para arrancar en el mes de marzo del 2015, la escuadra de la Universidad Dominicana O&M cuenta con una gran plataforma, la cual le abrirá el paso para competir al más alto nivel.

Afirmó que en el evento accionarán los equipos de la liga Bauger FC, La Vega FC, San Cristóbal FC, Estrellas FC, La Romana FC, Santiago FC, Universidad O&M;M FC, Licey FC, Leones FC y Puerto Plata FC.

“Desde hace años hemos venido reclutando jóvenes talentosos con la finalidad de seguir avanzado en el aspecto deportivo.

Indicó que su plan ha consistido en concentrar a tiempo completo por lo menos cien jóvenes en una escuela futbolística que tenga como resultado convertir a nuestro país en una potencia internacional.

El doctor Abinader destaca que el fútbol es el verdadero deporte mundial, practicado por más de 160 naciones. También expresó que ha asistido a varias copas mundiales en las que lamentablemente ha estado ausente la bandera dominicana.

Considera que así como el país es la segunda potencia mundial en béisbol podría ser lo también en fútbol, porque cuenta con una juventud sana y con deseo de superación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas