La OMS probaría vacunas contra ébola en diciembre

La OMS probaría vacunas contra ébola en diciembre

GINEBRA.- Diferentes vacunas contra el ébola podrían ser probadas a partir de diciembre en los tres principales países de África occidental afectados por la epidemia, que amenaza ahora a Malí y Costa de Marfil, anunció ayer la OMS.

Las vacunas contra el ébola serán probadas en Liberia, Guinea y Sierra Leona, anunció en Ginebra la doctora Marie-Paule Kieny, directora general adjunta de la Oorganización Mundial de la Salud (OMS). Si tienen éxito, cientos de miles de dosis podrían estar listas durante la «primera mitad» de 2015, añadió. Dos vacunas experimentales aparecen como las principales candidatas para frenar esta enfermedad que ha matado a casi 4.900 personas desde comienzos de 2014: la canadiense rVSV, que debe llegar a Ginebra para un nuevo periodo de ensayos, y la británica ChAd3.

Paciente de NY está estable

Nueva York. EFE. La primera víctima del virus del ébola diagnosticada en Nueva York se encontraba ayer con condiciones de salud estables y bajo cuidados intensivos, mientras se investigan sus últimas actividades para evitar una extensión de la infección. Craig Spencer, un médico de 33 años que estuvo varias semanas cuidando a enfermos de ébola en Guinea-Conakry, fue internado el jueves en el hospital Bellevue de Nueva York con síntomas de la enfermedad. Las autoridades de salud de Nueva York anunciaron que una segunda prueba realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó ayer el resultado positivo de ébola que había salido de un examen preliminar hecho por el hospital. “Nos han confirmado que la prueba de ébola es también positiva. Está confirmado que tenemos un paciente de ébola”, afirmó la comisionada de Salud de Nueva York, Mary Basset, en una rueda de prensa con otras autoridades de la ciudad. El paciente está estable, aislado, bajo cuidados intensivos, pero aun así puede conversar perfectamente y de hecho habla continuamente por teléfono, según dijeron los responsables de salud. No quisieron precisar el tipo de tratamiento que está recibiendo, para preservar la privacidad del paciente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas