La OMSA opera con déficit

La OMSA opera con déficit

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) tiene un déficit de 300 guaguas como consecuencia del agotamiento de la vida útil de la flotilla adquirida en 1997 y del deterioro que presentan los vehículos comprados por el pasado gobierno.

El director de la entidad, Ignacio Ditrén, dijo ayer que debido a la falta de autobuses tuvo que requerirle al presidente Leonel Fernández  que apruebe la compra de 300 nuevas unidades.

Expresó que necesitan más guaguas para poder fortalecer el servicio que presta la entidad en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la ciudad de Santiago.

El año pasado las autoridades de Barcelona les entregaron a la OMSA 34 vehículos, de los que 13 son en la modalidad de articulados, con capacidad para una gran cantidad de pasajeros.

Sostuvo Ditrén que  los primeros autobuses que tuvo la OMSA en el año 1997,  en el primer gobierno de Fernández, tienen desperfectos mecánicos. Tampoco cuentan con aire acondicionado.

Señaló que aspiran a adquirir autobuses nuevos con aire acondicionado y adaptados para un combustible a base de gas natural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas