Ambas entidades buscan incentivar la donación de sangre en el país
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) firmó ayer un acuerdo con la Red de Donantes de Sangre de la Fundación Laso, que busca promover la donación voluntaria de sangre, en pro de abastecer la demanda diaria a nivel nacional.
El acuerdo fue firmado, señala una comunicación, por el director de la Omsa, Radhamés González, y la directora de la Fundación Laso, Lorenny Solano, quienes prometieron establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca.
González dijo que la entidad del transporte se compromete a brindar acceso preferencial y gratuito a los donantes activos de la Red, crear los procedimientos internos para identificar los donantes activos mediante código QR y permitir la rotulación de algunas de sus unidades de autobuses para colocar publicidad. Dijo que es interés del presidente Luis Abinader que las personas sean parte de la Red.
De su lado, Lorenny Solano, directora de la Fundación Laso, agradeció a González y a su equipo la decisión de apoyar la iniciativa, que tiene entre sus objetivos crear una cultura de donadores de sangre en el país para salvar vidas.