Un ambiente seco y estable predominará hoy sobre la geografía nacional, debido a la permanencia de una masa de aire con poco contenido de humedad a pesar de que una onda tropical al sur del país y el acercamiento de una vaguada hacia la porción oriental del país podrían provocar chubascos hacia la región noreste y la cordillera Central.
Así está consignado en el último boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas están asociados a los remanentes de Beryl localizado a unos cientos de kilómetros de la Bahamas.
En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas y estará medio nublado en la tarde. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta para todas las provincias, pero recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos ante la ocurrencia de aguaceros.
El organismo informó además que 414 personas fueron desplazadas a casas de familiares, 17 albergadas, que 236 casas están afectadas y que 17 acueductos averiados están fuera de servicio, lo que mantiene afectados a unos 265,665 usuarios.
El COE pide seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con ellos.