La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en altura ubicada ayer martes al noreste de Puerto Rico se desplazó hacia el oeste para situarse sobre territorio dominicano, por lo que hoy continuarán los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la mayoría de las provincias del país.
La Onamet indicó que los aguaceros serán más frecuentes hacia La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Barahona y Bahoruco.
“Para mañana jueves, la vaguada en altura se alejará de nuestra isla, por lo que esperamos una disminución de los aguaceros, con excepción de las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central, donde seguirán registrándose chubascos dispersos con tronadas ocasionales”, explicó.
El organismo meteorológico explicó que observa continuamente el desarrollo y evolución de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una amplia zona de baja presión, la cual estará incrementando la actividad de lluvias en el transcurso del fin de semana.