La Onamet pronostica pocas lluvias en el país por sistema alta presión

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/88C1CDBF-8168-40CD-97BC-64514DA6BEB5.jpeg

La Oficina Nacional de Meteorología informó ayer que un sistema de alta presión ubicado en aguas del Atlántico Norte alejará las posibilidades de lluvias sobre nuestro país.

Empero dijo que ese mismo sistema seguirá provocando el viento predominante del este/sureste, que continuará arrastrando humedad hacia la isla, dando lugar a la ocurrencia de chubascos débiles y de corta duración  sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central. La Onamet mantiene el alerta para que  sean mantenidas   en puerto las  pequeñas embarcaciones que operan en las costas Atlántica y Caribeña, debido a vientos y olas anormales; mientras que dentro de la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades con precausión.  

Para hoy se esperan pocos cambios. No obstante, el organismo advierte que podría haber   lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones   Noreste,  Sureste y la Cordillera Central. Para  Santo Domingo y el Distrito Nacional, Meteorologia dijo que  se espera un cielo medio nublado con lluvias débiles.