La onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona con movimiento hacia el oeste incrementará las precipitaciones y generará nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, según informó La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Esta actividad se sentirá principalmente sobre La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís a partir del mediodía, y se irá extendiendo gradualmente hacia otras provincias a medida que transcurran las horas de la tarde.
Se pronostica un fin de semana lluvioso, debido a la interacción de una nueva onda tropical con una vaguada, estos fenómenos estarán generando nueva vez nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde y noche.
La Oficina Nacional de Meteorología informa de una baja presión asociada a una onda tropical, localizada justo al sur de la isla de Cabo Verde con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.