La ONDA destruye 58,209 unidades de obras ilícitas

La ONDA destruye 58,209 unidades de obras ilícitas

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) destruyó el viernes 58,209 unidades de obras ilícitas, incautadas en operativos realizados por el Departamento de Inspección y Operativos en la capital y provincias, durante un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Cultura.

El acto de destrucción fue presidido por Giovanny Cruz y Edwin Espinal, subsecretario de cultura y director de la ONDA, respectivamente. Al mismo asistieron también Johnny Montaño, presidente de la Asociación Dominicana de Fonogramas y Frantony Santana, presidente de la Sociedad General de Autores (SGACEDOM).

Espinal señaló que este es el tercer acto de destrucción que realiza la dependencia a su cargo en este año. El primero fue efectuado el 23 de mayo, triturando en esa ocasión 68,545 fonogramas; el segundo, realizado en forma conjunta con la Fiscalía del Distrito, tuvo efecto el 27 de junio y se destruyeron 278,147 unidades de material pirateado.

De su lado, Cruz dijo que la Secretaría de Cultura tiene un compromiso con los artistas dominicanos, que son los más pirateados, además de hacer cumplir la ley.

“No vamos a detener estas acciones que procuran inscribir al país en las normas y procedimientos que rigen los derechos autorales en el mundo entero”, expresó.

Entre el montón de discos piratas pudimos observar muchos de David Bisbal, Julio Iglesias, Ana Gabriel, Javier Solís, Manolo Galván y hasta Yolanda del Río; pero los bachateros los superaban con creces, entre ellos Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Aventura, Anthony Santos y Joe Veras.

Entre los discos más falsificados de merengueros que fueron destruidos figuraban Toño Rosario, Fernando Villalona y Tulile.

Con la acción del pasado viernes suman 404,901 los soportes de reproducciones no autorizadas destruidos en el transcurso del 2003.

Los materiales fueron retenidos a personas que se dedicaban a su reproducción, comercialización y distribución en forma ilícita, en franca violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas