En esa presentación, el director general de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, destacó los logros alcanzados por la institución
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), cuenta desde el pasado miércoles con su primera Carta Compromiso al Ciudadano, doce años después de que este documento normativo fuera instituido mediante decreto en el Gobierno dominicano.
La ONDA tiene 36 años de creada mediante la Ley 32-86, del 4 de julio del 1986, y modificada luego con la Ley 65-00 del 24 de julio del año 2000.
Desde agosto de 2020, cuando José Rubén Gonell Cosme asumió la Dirección General de esta institución, fue sometida a un proceso de institucionalización.
Durante el acto, Gonell Cosme se refirió a los cambios introducidos, “respondiendo a las directrices del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona”.
La actividad tuvo lugar en la sede de la ONDA, ubicada en la calle Paseo de los Locutores, en el Ensanche Piantini en el Distrito Nacional, en el que además hablaron la viceministra de Administración Pública (MAP) Sheyla Castillo y la encargada de Planificación y Desarrollo de la ONDA, Elizabeth Tolentino.
En ese sentido, el documento presentado pauta y consagra la calidad de los servicios que ofrece la ONDA a la ciudadanía, garantiza la transparencia en la gestión, fortalece la confianza en los usuarios, entre otros aspectos.
Gonell Cosme explicó que Carta Compromiso al Ciudadano consagra el proceso de transformación que ha vivido la ONDA en los últimos dos años, basado en una administración transparente y mejoría en los servicios que ofrece a los usuarios.
Recordó que la ONDA era un organismo invisible en la estructura del Estado, “ya que por razones que no corresponden exponer en este escenario, este no fue orientado hacia la dinámica de cambios institucionales registrados en el sector público”.