La ONEC insiste: Gobierno debe revisar los gastos antes de hablar de impuestos

La ONEC insiste: Gobierno debe revisar los gastos antes de hablar de impuestos

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, advirtió que el Gobierno primero debe hablar del mecanismo que se va a emplear para reducir el gasto público, antes de abocarse a discutir la propuesta de un pacto fiscal.

Expresó que  el principal problema que existe en el país es el gasto público.

 “Vuelvo e insisto, tenemos más de un año con este tema, cada vez que hablamos de reforma fiscal integral estamos hablando de que revisemos los gastos siempre, primero”, señaló.

El gasto público ya se fue de la mano”, dijo el dirigente empresarial, tras manifestar que simplemente hay que palpar esa situación con el presupuesto complementario que se presentó recientemente al Congreso Nacional, por un monto de RD$71,000 millones.

Comentó que se habla que hay un déficit fiscal que sobrepasa los RD$100,000 millones, que se sitúa en torno a un 5%.

Estimó que cualquier empresa que registre un déficit de un 5% en sus números, “habría que verla bien a ver si no estamos por muy mal camino”.

Opina que en el país “todo está claro que el problema está en el gasto público”.

“Debemos sentarnos, se debe revisar el gasto público, parte de este aplazamiento (de la discusión de la reforma fiscal), según nos hemos enterado, es que ellos (el Gobierno) están revisando sus números, antes de venir a sentarse en una mesa”, expuso.

Ramos manifestó que el presidente Danilo Medina comenzó a dar señales, cuando ordenó reducir gastos por todos los lados.

En tal sentido, explicó que todo lo que se lleve a la mesa de discusión debe comenzar por ahí.

El empresario resaltó el compromiso hecho por el gobernante hacia la educación, además de que le llamó mucho la atención que sacara de ese sector de todo lo concerniente a construcción, lo que contribuirá a liberar un monto importante de dinero a favor del mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas