La ONEC preocupada por caída ingresos Gobierno

La ONEC preocupada por caída ingresos Gobierno

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) expresó su preocupación por la extensión de las medidas de austeridad debido a la caída en los ingresos fiscales este año, cuando lo que se anticipaba era un incremento de los mismos a través de la dolorosa reforma tributaria.

De acuerdo con la ONEC, la caída en las recaudaciones del Gobierno es una consecuencia directa de la informalización del comercio, por lo que reiteró su llamado a las autoridades para que sean corregidas las distorsiones estructurales que facilitan la competencia desleal, así como los tratamientos preferenciales en las diferentes formas de importar mercancías.

El presidente de la ONEC, Ernesto Martínez, dijo que el sector comercio formal del país lleva años cuestionando el crecimiento de las actividades comerciales informales, lo cual  genera pérdidas de empleos formales importantes.

“La distorsiones en el tratamiento arancelario y tributario en las importaciones solo está promoviendo la informalidad y esto va en dirección opuesta a lo que el Presidente Medina está tratando de lograr, con su compromiso de crear empleos formales”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas