La ONEC también pide al Estado proteger la industria dominicana

La ONEC también pide al Estado proteger la industria dominicana

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) consideró que para la ejecución de obras públicas, el Estado debe dar prioridad a la industria nacional frente a materiales importados, siempre y cuando el productor dominicano ofrezca bienes de calidad y precios en iguales condiciones.

El presidente de la ONEC, Pedro Pérez González, dijo que  apoya lo expresado por otros empresarios, quienes condenaron la pretensión de la firma constructora Ghella & Asociados de  importar desde Italia insumos para el acueducto de Higüey, mientras la industria local los pueda suplir con las mismas condiciones de precio y calidad.

 Para el dirigente comercial,  esto perjudicaría a la industria dominicana y generaría una presión innecesaria sobre la tasa de cambio. 

“La ONEC defiende la libre competencia y en tal sentido no esta de acuerdo en que de plano se imponga una camisa de fuerza a nadie, pero sí recomienda al Estado que de preferencia a los productores locales para los proyectos y construcciones públicas”, comentó el dirigente comercial.

Los presidentes de la Asociación de Industrias de Herrera, de Industriales de Santiago, y de la Federación de Asociaciones Industriales, también habían expresado   que el Estado debe velar por la protección de la industria nacional,  salvo que haya una ventaja de calidad, o que el producto que se quiera utilizar no sea fabricado en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas