La ONEC ve casos por robos en comercios no son bien procesados

La ONEC ve casos por robos en comercios no son bien procesados

El presidente de la  Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez González,   consideró que el Código Procesal Penal dominicano tiene debilidades que afectan considerablemente al sector comercial, debido a que delitos por hurtos que se cometen en establecimientos comerciales no son procesados efectivamente.

Pérez,  además  abogó porque se destinen mayores recursos a la Policía Nacional (PN) y al Ministerio Público para que estas instituciones del Estado puedan  contribuir efectivamente a disminuir los actos delincuenciales.

El dirigente comercial ofreció estas declaraciones durante su discurso en el “Primer Seminario de Seguridad Avanzada para el Futuro Empresarial” que organiza la ONEC,  evento que concluirá hoy y se celebra en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua.

En su discurso, el  presidente de la ONEC sostuvo que el Código Procesal Penal ha evidenciado debilidades al enfrentar robos menores que se producen en perjuicio de empresas y comercios detallistas, por lo que consideró se requiere de un instrumento más ágil y eficiente al procesar ese tipo de delitos que perjudican al comercio.

Asimismo consideró que para combatir efectivamente el flagelo de la delincuencia es imprescindible contar con una Policía Nacional y un Ministerio Público debidamente capacitados y equipados para cumplir con los roles que les corresponden.

Publicaciones Relacionadas