La ONFED apoya proyecto de
modernización de la Cancillería

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/2764C7CE-7490-42B2-8BC9-7BF23BCE4851.jpeg

La Oficina del Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED) dispuso recursos para la ejecución de un proyecto de modernización de la Cancillería, para que entre otros servicios permita a los consulados emitir la visa por medios electrónicos.

La iniciativa permitirá implantar la automatización de las áreas de  legalización, exoneración, expedición de pasaportes y gestión a favor de los dominicanos residentes en el exterior.

En un acto realizado en la Cancillería se informó que los fondos, 5.1 millones de pesos, fueron aportados por el Gobierno dominicano y la Unión Europea. En la ocasión fue firmado un convenio por el doctor Onofre Rojas, secretario de Estado y titular de la ONFED, y el canciller Carlos Morales Troncoso.  También participaron el delegado de la Comisión Europea, embajador Dino Sinigallia, y el director del Programa de Reforma y Modernización del Estado (PARME), Franz Helz.

El doctor Rojas expresó su satisfacción por la calidad y agilidad de los servicios que ofrecerá la Cancillería, “lo que permitirá ejecutar una política exterior enmarcada en procesos de integración, modernización e institucionalización”.

El ingeniero Morales Troncoso dijo que entre las actividades se incluirán la adquisición de equipos informáticos, un servidor web y otro de aplicaciones, además de que se realizarán talleres sobre los procesos y procedimientos.