La ONU alerta de que Sudán del Sur está al borde de la “calamidad»

La ONU alerta de que Sudán del Sur está al borde de la “calamidad»

Ginebra. La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, alertó hoy de que las últimas masacres perpetradas en Sudán del Sur demuestran que el joven país está al borde “de la calamidad».

“El asesinato de cientos de personas, muchos de ellos civiles, en Bentiu, y el asalto al campamento de la ONU que alberga a miles de desplazados internos en Bor, donde murieron más de cincuenta hombres, mujeres y niños, demuestra lo cerca que está Sudán del Sur de una calamidad”, advirtió Pillay en una rueda de prensa realizada en Yuba, la capital del país, según un comunicado de Naciones Unidas.

“Sin la enérgica intervención de los cascos azules indios, cientos más hubieran muerto”, agregó la Alta Comisionada. Pillay viajó acompañada del enviado especial de la ONU para la prevención del genocidio, Adama Dieng, en una visita realizada a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se ha mostrado extremadamente preocupado por la deteriorada situación del país más joven del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas