La dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres solicitó al Departamento Judicial de Santiago audiencias virtuales debido a las dificultades de traslado de los reclusos a las salas de audiencias, las cuales se han presentado con un rebrote de COVID-19 en ese recinto carcelario.
En un comunicado al Poder Judicial, las autoridades de Rafey justificaron la solicitud al informar que hay un aproximado de 25 casos positivos vía resultados de pruebas PCR, por lo que no quieren poner en riesgo al personal del sistema de justicia.
“Estamos solicitando que se nos permita presentarle los internos de manera virtual, realizando en conjunto un trabajo eficiente, hasta que disminuyan los contagios”, indicó la carta firmada por el licenciado Desiderio Albar Galvas, director del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Esta solicitud se hace en el marco de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que anula las resoluciones del Consejo del Poder Judicial, específicamente las número 006-2020 y 007-2020, además de declarar la inconstitucionalidad de las audiencias virtuales, por lo que, en ese sentido, este tipo de petición se ve afectada.