La ONU condena el ataque en Mali y confirma muerte de empleado de Minusma      

La ONU condena el ataque en Mali y confirma muerte de empleado de Minusma      

Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas. Archivo

Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque en Mali que dejó el viernes doce muertos, incluido un empleado de la misión de estabilización que tiene Naciones Unidas en ese país (Minusma).

“Este ataque no minará la determinación de las Naciones Unidas de seguir acompañando al pueblo maliense en sus esfuerzos por implementar un acuerdo de paz”, dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.   Un total de 12 personas murieron durante el asalto a un hotel en un barrio residencial de la ciudad de Mopti, en el centro del país africano, entre ellas cuatro terroristas, cinco soldados malienses, dos empleados del hotel y un miembro de la Minusma.

El secretario general expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y los heridos, así como al Gobierno y al pueblo de Mali e hizo un llamamiento a todas las partes para que se mantengan “unidos” en la búsqueda de una paz “justa y sostenible».

Tras el asalto al hotel, lanzado por un grupo de al menos once personas, las fuerzas especiales acordonaron la zona y liberaron a cuatro extranjeros, un ruso y tres sudafricanos, mientras que otro ciudadano de nacionalidad ucraniana logró escapar.   Ningún grupo se ha adjudicado todavía la autoría del ataque, pero se apunta como posibles autores a los seguidores de Amadou Kouffa, un yihadista local próximo a Ansar al Din y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas