La ONU denuncia entre 30 y 40 muertos en el Golán en tres semanas

La ONU denuncia entre 30 y 40 muertos en el Golán en tres semanas

GINEBRA, (AFP) – La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, declaró el martes que se siente «profundamente conmovida» por los recientes disparos israelíes en el Golán, y señaló que entre 30 y 40 manifestantes murieron allí en las tres últimas semanas.

«Las fuerzas de seguridad israelíes mataron entre 30 y 40 manifestantes allí en las tres últimas semanas», sostuvo Pillay en un comunicado.

«El gobierno de Israel tiene el deber de garantizar que su personal de seguridad evite la utilización excesiva de la fuerza», agregó.

Pillay sostuvo que se siente «profundamente conmovida por los informes que señalan disparos con armas reales por las fuerzas de seguridad israelíes contra civiles que manifestaban a lo largo de la línea de alto el fuego entre el Golán ocupado y Siria el 5 de junio».

El ejército israelí disparó el domingo contra jóvenes refugiados palestinos y sirios que trataban de franquear la línea de alto el fuego en el Golán para conmemorar el aniversario de la «Naksa», la derrota árabe en la Guerra de los Seis Días de junio de 1967.

Según Damasco, 23 manifestantes murieron y 350 fueron heridos por los disparos israelíes. Por su parte, el ejército del Estado hebreo afirmó que sólo diez personas murieron debido a la explosión de minas sirias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas