La ONU evalúa condena Siria

La ONU evalúa condena Siria

DAMASCO. AFP. El régimen sirio enfrentaba ayer nuevas presiones internacionales -con una eventual condena en el Consejo de Seguridad- para obligarlo a detener la sangrienta represión del movimiento de oposición popular, en vísperas de una nueva jornada de protestas.   La violenta intervención del ejército estos últimos días en la ciudad de Yisr al Shughur (noroeste) provocó la huida hacia la vecina Turquía de más de 2.500 sirios que evocaron la actuación brutal de las fuerzas de seguridad contra los habitantes desarmados.  

A pesar de las protestas, la presentación en el Consejo de Seguridad de la ONU de un proyecto de resolución que condena la represión, el éxodo de habitantes y la elevada cantidad de víctimas, el régimen del presidente Bashar al Asad persiste en su voluntad de aplastar toda protesta.   Según un militante de defensa de los derechos humanos, al menos 60 camiones que transportaban tanques y blindados, así como más de 10 vehículos de transporte de tropas, partieron el miércoles por la noche desde Alep en dirección de Yisr al Shughur, en  Idleb, a 300 km  de Damasco.

Zoom

Amenaza

Las autoridades amenazaron con responder de «manera firme» a la muerte de 120 policías que perecieron, según ellas, en Yisr al Shughur en enfrentamientos con «bandas armadas», una versión cuestionada por la oposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas