La ONU lamenta disturbios en Haití

La ONU lamenta disturbios en Haití

Puerto Príncipe. EFE.  La Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH) lamentó ayer los incidentes ocurridos el domingo en el departamento de Plateau Central (este), que llevaron a suspender en esa zona las elecciones parciales al Senado que se celebraban en el país.

En un comunicado, la misión “deplora” los disturbios, que afectaron al 1,5 por ciento de los centros de votación, según señala, y “espera que los responsables de estos incidentes serán detenidos y llevados ante la Justicia».

Los comicios, convocados para elegir a 12 de los 30 senadores que componen la cámara legislativa, se suspendieron en Plateau Central después de que hombres armados irrumpieran en varios centros de votación y destrozaran el material electoral.

Los sucesos se produjeron en ciudades como Mirebalais, Lascahobas y Saut d’Eau y, aunque la autoría no está clara, medios locales apuntan a sectores del partido gubernamental, Lespwa, al que supuestamente beneficia la anulación de las elecciones. La MINUSTAH, por otra parte, destaca el comportamiento de todos aquellos que rechazaron la violencia.

Zoom

Más ayuda

La ayuda de la comunidad internacional a Haití será finalmente de 350 millones de dólares y no de 324 como se anunció durante la conferencia internacional de donantes celebrada la pasada semana en Washington.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas