La ONU se suma a “La Hora del Planeta” apagando sus luces en todo el mundo

ONU

Naciones Unidas. Las oficinas de Naciones Unidas en todo el mundo apagarán hoy sus luces para sumarse a “La Hora del Planeta”, la iniciativa global impulsada por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF) para pedir medidas contra el cambio climático y en favor de un consumo energético sostenible.

“Este año ‘La Hora del Planeta’ llega en un momento clave. El pasado diciembre, todos los gobiernos del mundo se unieron para adoptar el acuerdo de París sobre cambio climático. Este es un logro histórico (…), pero solo si cumplimos con las promesas que hemos hecho”, señaló en un mensaje el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban aseguró que la iniciativa de WWF recuerda a todos los ciudadanos que pueden tener un papel frente al cambio climático y a la hora de crear todos juntos “un futuro bajo en emisiones”.   Además, de su sede central en Nueva York, Naciones Unidas dejará hoy a oscuras durante una hora sus instalaciones alrededor del mundo.

En la Gran Manzana también participan en esta acción algunos de los edificios más conocidos de la ciudad, como el Empire State Building.   En total, más de 366 monumentos y lugares conocidos han confirmado que apagarán sus luces hoy por el cambio climático, una iniciativa en la que participan también empresas, organizaciones y ciudadanos a título individual.