La opinión de Luis Abinader sobre la condena del diputado Miguel Gutiérrez

La opinión de Luis Abinader sobre la condena del diputado Miguel Gutiérrez

Luego de la condena en Estados Unidos de 16 años de prisión contra el diputado perremeísta, Miguel Gutiérrez, por narcotráfico, el presidente de la República, Luis Abinader, reiteró que República Dominicana continuará colaborando con la DEA para seguir luchando contra dicho flagelo.

El mandatario, resaltó que no importa quién sea el político, cuál es su cargo y qué representa, «si violó las leyes tiene que enfrentar la justicia» donde sea que la haya violado. Abinader se refirió al tema durante el encuentro con la prensa, que se realiza cada semana en el Palacio Nacional.

image 35

Gutiérrez fue sentenciado a 16 años de cárcel, de acuerdo con el fallo de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, según documentos obtenidos por CNN. Tras llegar a un acuerdo con las autoridades, Gutiérrez se declaró culpable de dos cargos de narcotráfico en diciembre del 2023.

Se recuerda que el exdiputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia Santiago,  aceptó en diciembre  los cargos de conspirar para cometer lavado de activo entre 2014 y 2020 en República Dominicana y de conspirar para introducir y distribuir cocaina a los Estados Unidos.


Gutiérrez, fue detenido en 2021 cuando llegaba al aeropuerto de Miami desde República Dominicana en una operación en la que participaron miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés, en coordinación con oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas