Candidatos de los diferentes partidos opositores que participaron en las elecciones del pasado 15 de mayo, continúan hoy sus reclamos ante la Junta Municipal de Santo Domingo Este, sin que hasta el momento se reportaran disturbios en la zona como consecuencia de las protestas.
El ex diputado y candidato a esa misma posición Julio Romero, aseguró que procederán a impugnar el proceso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), al tiempo que pidió una revisión total de los 550 colegios electorales de la circunscripción número 1.
“Si mi esposa ganó, ganó. Y si perdió, perdió,” dijo en referencia a los resultados obtenidos por Sonya Wendy Abreu de Romero, quien aspira a diputada por esa demarcación, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En tanto que la candidata del PRM Josefina Castillo, resaltó que los partidos de la oposición piden que se realiza el conteo manual de los votos emitidos uno a uno, para esclarecer todas las irregularidades del proceso electoral.
Mientras el delegado del PRM Ricardo de la Rosa, expresó que hay mesas realizando el conteo de una manera, y otras de otra, por lo que “no hay uniformidad de criterio de la junta en el reconteo de los votos».