La Opret prepara base para columna de cien metros altura

La Opret prepara base para columna de cien metros altura

Dos torres de cien metros de altura, compuestas por 24 columnas o pilotes cada una, se levantan en ambos lados del río Ozama para soportar el puente por donde cruzará la extensión de la línea 2 del metro hacia Santo Domingo Este, mientras el túnel está listo en más de un 65 por ciento.

En tanto que para abrirse paso, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ha invertido mil millones de pesos para compensar a más de 800 familias, y a grandes y pequeños establecimientos comerciales en el trayecto desde la cabeza oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez hasta la carretera Mella, frente a Mega Centro.

Así lo informó a reporteros de este diario el ingeniero Leonel Carrasco subdirector del organismo estatal, quien asegura que para principio de 2016, la Opret estaría desarrollando pruebas de la extensión de la línea 2 del metro que tendría cuatro estaciones, a partir del puente Sánchez con una inversión de 285 millones de dólares.

El funcionario considera los trabajos del puente, como el punto más crítico, tras señalar su complejidad y la seguridad que lleva, y que por eso hay organismos internacionales supervisando el proceso.

Informó que el puente tendrá una longitud de 738 metros, con los dos acercamientos, por lo que sería un poco más largo que el Sánchez.

Sobre el túnel o viaducto ya la máquina tuneladora que comenzó su labor próximo a la avenida Venezuela llegó a la San Vicente de Paúl con Arzobispo Fernando de Navarrete, la llamada bomba de los Mina o esquina caliente, pero la que inició sus labores en la carretera de Mendoza ha tenido algunos retrasos por la mala calidad del terreno.

Por eso, dijo, la Opret ha tenido que abrir el centro de la avenida San Vicente de Paúl para acondicionar el terreno y evitar derrumbe y pérdidas humana en la apertura del viaducto.

Precisamente en la San Vicente de Paúl con Arzobispo Fernando de Navarrete, la Opret inició la construcción de la estación número 22, donde ayer se colocaba el coronamiento de metal, sobre los pilotes de acero.

Carrasco señaló que la Opret concretó acuerdos de pago con los propietarios de la plaza comercial en la esquina de la San Vicente Paúl con carretera Mella, donde funcionaba un hotel, y con los dueños de un gran almacén de Molinos Moderno, porque ahí se levantará la estación más importante de la zona oriental, para lo que destinó 300 millones de pesos.

De igual modo, ese organismo destinó más de 400 millones de pesos para más de 500 familias de Gualey, pero que está en proceso de empadronamiento de más de 300 casas que aún quedan por desalojar en la mismas línea por donde pasarán los trenes, proceso que deberá culminar este año para agilizar los trabajos.

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