La Opret suspende desalojo debajo del puente de La 17

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/9A80E4FC-1E20-4C62-B359-5C30FFC98DDF.jpeg

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó la paralización del proceso de desalojo en los barrios Gualey y Los Guandules, acción que “no será reanudada hasta que  se reúna con las organizaciones comunitarias y sociales de la zona”.

El anuncio lo hizo el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, minutos después de que organizaciones sociales e instituciones del Distrito Nacional reclamaron el cese de ese proceso por inhumano, abusivo, desestabilizador de las familias y contraproducente en estos momentos.

Carrasco dijo que ese organismo llevaba cuatro meses en conversaciones con las 24 familias afectadas, con la finalidad de sacar un material que existe a orilla del Ozama y  agregar otros para habilitar una playa como parte de los trabajos de construcción de la avenida Perimetral, obra colateral al Metro.

 “En esta etapa no se van a mover más familia, los desalojos volverían después de que pase el presente cuatrienio de Leonel Fernández”, precisó.

El Foro Ciudadano, Centro Juan  Montalvo, Ciudad Alternativa, el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba),  la parroquia Domingo Savio y la Red de Coordinación Urbano Popular, entre otros, instan al Gobierno a abrir  espacios de diálogo con las familias y las instituciones que las representan.