La OPS llama a mantener el distanciamiento

La OPS llama a mantener el distanciamiento

Families wearing masks to protect themselves against the spread of the new coronavirus wait outside their homes in the neighborhood of Cristo del Consuelo for food handouts from the local government of Guayaquil, Ecuador, Tuesday, April 14, 2020. The poor neighborhood of Cristo del Consuelo has been hit hard by the new coronavirus pandemic, prompting the local government to provided food assistance for the residents. (AP Photo/Angel de Jesus)

La Organización Panamericana de la Salud instó el martes a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a mantener las medidas de distanciamiento social.
“Implementar las medidas requeridas para frenar el COVID-19 puede provocar trastornos, pero no hacerlo sería arriesgar la prolongación de esta crisis”, manifestó Carissa Etienne, directora de la OPS.
“Quitarlas demasiado pronto podría tener el efecto opuesto y llevar a una segunda ola de casos de COVID-19, extendiendo el sufrimiento y la incertidumbre socioeconómica en el largo plazo”.
En una videoconferencia desde la sede de la organización en Washington, Etienne pidió a los gobiernos que “no se equivoquen” porque la actividad económica sólo regresará a su plenitud cuando la gente se sienta a salvo y sienta que las autoridades están haciendo todo a su alcance para protegerla.
Cifras en AL.- En la región se registran más de 65,500 contagios y unas 2,700 muertes. El gobierno mexicano negó que falten insumos para proteger al personal de la salud que atiende a los pacientes con COVID-19 y pidió a la sociedad que denuncie si alguien está obstaculizando su entrega. Por su parte, la vice colombiana Marta Lucía Ramírez enfatizó que hay que empezar a fabricar productos sanitarios en Colombia, ya que en su mayoría son importados, lo que no sólo ayudará a aplanar la curva de contagios sino también a combatir el desempleo.

Publicaciones Relacionadas