La Oreja de Van Gogh impacta en Tokio

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/91D0565F-EA2E-4546-86B1-068E53230DF9.jpeg

La Oreja de Van Gogh consiguió  llenar hasta la bandera la Sala Duo de Tokio. El grupo vasco colgó el cartel de ‘no hay entradas’. En la popular discoteca –propiedad de Jay K, líder de Jamiroquai– ocurrió algo insólito en la capital nipona: casi el millar de espectadores, en su mayoría japoneses, tararearon los grandes éxitos de la banda, aplaudieron y bailaron al ritmo del pop español más actual.

Se trataba del primer concierto de los autores de “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”, quienes han acudido al Lejano Oriente de la mano de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) para participar en los actos de celebración del día de España en la Expo de Aichi.

En Japón no se ha editado ningún trabajo de La Oreja y, a pesar de ello, el grupo tiene un club de fans que se sabían sus canciones.

“Nos moríamos de ganas por ver cómo cantaban las canciones. Hemos actuado en Estados Unidos y Latinoamérica, pero no nos valen estos ejemplos porque aquí todo es tan distinto, tan nuevo. Estos dos conciertos (hoy actúan con Marlango en Aichi) son un capricho para nosotros, no veníamos con ningún objetivo, sólo queríamos crear una noche para el recuerdo porque no estamos de promoción y tampoco para introducirnos en el mercado asiático. Todo ha sido una gran sorpresa”, confesaban los de Donosti tras su acalorado concierto.

EXPO 2005

La Exposición Universal de Japón 2005 se celebra en Nagoya, capital del distrito japonés de Aichi, una región de unos siete millones de habitantes a medio camino entre Tokio y Osaka. La Expo de Japón se celebra del 25 de marzo al 25 de septiembre. En los 185 días de duración de esta muestra se espera que la visiten 15 millones de personas.

El grupo de pop español La Oreja de Van Gogh recibió ovaciones, piropos y fue fotografiado hasta la saciedad.

La salida final del auditorio fue más digna de galácticos del fútbol que de una banda pop en su primera visita, con numerosos fans acudiendo a estrechar la mano de los integrantes del quinteto, Amaia, Xabier, Pablo, Haritz y Álvaro.