La otra cara de los botones

La otra cara de los botones

POR ROSARIO TIFA
Los botones, desde que fueron incorporados por la alta costura al vestuario tanto femenino como masculino en el siglo pasado, han evolucionado en colores, diseños y materiales. En la Edad Media sólo se usaban en cuero o cristal, con el paso del tiempo lo tenemos en nácar, perlas, madera, yute, pasta y cristales, para citar algunos ejemplos, y en diferentes formas y diseños.

Este importante y necesario detalle, utilizado como cierre de una pieza, sirve para adornar carteras y ahora se puede mezclar con materiales para crear elegantes collares, pulsas, aretes, brazaletes y anillos, así como ganchos y cintillos para agarrar el pelo.

Gracias a la variedad de botones que existe en el mercado local, la joven Julissa Concepción creó una colección denominada «Bouton».

Esta colección fue exhibida la semana pasada en un coctel celebrado en su residencia del sector El Millón, en esta ciudad.

Ella utiliza en la elaboración de cada pieza, además de los botones, materiales naturales como las semillas de melón y guanábana, así como piedras preciosas y semipreciosas.

Según la joven diseñadora de accesorios, la muestra presentada está confeccionada de manera tal, que puede combinarse con los botones de las blusas o chaquetas, logrando con esto que el vestuario se vea diferente.

Concepción ha elaborado una colección con más de 400 piezas, que incluye carteras diseñadas por su madre. Quien desee adquirir algunas de estas piezas puede hacerlo a través del correo electrónico: bouton-jconhe@ yahoo.com o al teléfono 809- 837-0294.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas