La otra mirada

La otra mirada

CHIQUI VICIOSO
Acabo de regresar de Caracas y, entre otras actividades, de conversar con un grupo extraordinario de periodistas, quienes me hicieron descubrir que Santo Domingo es la comidilla de quienes hacen noticia a nivel mundial por los hechos insólitos que aquí se gestan y que nos convierten en la versión mas actualizada del surrealismo literario de García Márquez. Los chistes sobre nosotros comenzaron con lo de las Harleys en Capotillo:

¿Y que hacen los policías con las Harleys? ¿Espantar a los delincuentes?
¿Y que hacen los delincuentes?
¿Se echan a correr cuando oyen el rugido de los motores?
(Risas, risas, risas…)
¿Y los policías? ¿Se alejan de sus Harleys a sabiendas de que les pueden robar las piezas, que son carísimas?
(Risas, risas, risas)
¿Pueden entrar a las barriadas con las calles llenas de agujeros?
¿Donde las estacionan?
¿El motor no se les daña?
(Risas, risas, risas)…

No se trata de eso, les digo.
¿Cómo axial?
Detrás de cada dueño de una Harley hay un hombre inseguro…
¿Cómo? (Cese de las risas).

Un hombre que necesite hacer ruido para llamar la atención es un inseguro. Y, axial como García Márquez y su grupo de sensualistas decían que en las fiestas evitaban a las mujeres llamativas porque son “buche y pluma no mᔠy  optaban por las reservadas; las mujeres hemos desarrollado un sexto sentido para los hombres… Hombre que necesita una Harley es un tarado físico, y/o mental.

¿Y axial piensan todas las dominicanas?
Mas o menos…
Che, dense una vuelta por el continente…
Hace rato que lo estamos haciendo…

Muy pronto el tema se desvió hacia otro objeto de la atención universal:  la construcción de una isla artificial y la opinión de los sectores más preclaros contra ese adefesio.  Ahí el tema adquirió seriedad.

“Están tratando de construir islas artificiales en todas partes. Es como si se guiaran por la selección que ha hecho la UNESCO de los Patrimonios de la Humanidad.  Suerte que Machu Pichu esta tan lejos de Lago Titicaca…

¿Conoces el último escándalo?
No.

Estalló en el Perú.  Parece que la esposa de Toledo hizo un acuerdo con los tipos que promueven las islas artificiales  que se filtró a los medios y Toledo se las ha visto negras paras explicar que hacía su mujer negociando un patrimonio del Perú.

¡Tengan cuidado!  Es el mismo capital en todas partes!

Y por qué esa obsesión con las islas artificiales?

Es que vos no sos oligarca.  ¿Te imaginas la vista del Santo Domingo colonial y de esa maravilla de malecón desde el frente y desde tu ventana o tu penthouse?  ¿Sin tener que mezclarte con los dominicanos?

Es el sueño de todo burgués u oligarca.

Y la propina de los malos dominicanos.

Hay hijos de puta en todas partes, ¿sabes?

Hijos de la avaricia y las vacaciones compartidas, que cuestan mucho dinero, queridos amigos. Acuérdense  de que es con una mujer con la que están hablando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas