La OTT presenta la Carta Compromiso al Ciudadano

La OTT presenta  la Carta Compromiso al Ciudadano

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) presentó ayer la Carta Compromiso al Ciudadano, aprobada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), tras comprobar que cumple con todas las formalidades y requisitos de la metodología establecida en el referido programa.

El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano es una iniciativa gubernamental institucionalizada a través el decreto 229/2000.

Se trata de un documento público firmado por el organismo adherente, en el que la entidad explica a los ciudadanos su misión, objetivos, derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los servicios que presta, la forma de acceder a ellos y la calidad de los mismos.

Sobre la aprobación, el licenciado Héctor Mojica dijo que la misma constituye un paso de avance al fortalecimiento institucional de la entidad y a su vez un reto a su gestión para redoblar esfuerzos en el trabajo a favor de que sean más eficientes los servicios que ofrece esa institución reguladora del transporte público.

“Mediante este documento enfatizamos que somos una institución transparente, emprendedora y colaboradora ante la sociedad, en cumplimiento de las leyes, regulaciones y exigencias de la ciudadanía”, agregó.

El programa apunta a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados y a recibir una respuesta ante los reclamos y una solución o compensación, si fuera el caso.

También incorpora los compromisos de mejora a implementar en el futuro, especificando plazos de ejecución, estándares de calidad para el sistema de información y comunicación.

Dijo que la aprobación del instrumento fue posible gracias al arduo trabajo en equipo de la entidad que dirige.

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