La OTTT coloca vigilancia en la carretera de Higüey

La OTTT coloca vigilancia en la carretera de Higüey

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) conjuntamente con la Policía Nacional custodiaba ayer con varios agentes el tramo de la carretera de Higüey-Bávaro, para impedir que vuelva a ser obstruido por los transportistas de turistas que en la mañana colocaron decenas de vehículos en medio de la vía, en reclamo de la puesta en libertad del dirigente choferil Benjamín Ávila, conocido como Champion.

Iniciaron la lucha miembros del Sindicato de Choferes de Transporte Hoteleros (Sinchotratur), en disputa por las elecciones para controlar el transporte turístico en  la provincia La Altagracia. El subdirector de la OTTT de la región Este, Rubén Darío Zorrilla, dijo que la institución no se inmiscuye en los asuntos internos de los transportistas, sí velara por el respeto a la libertad de tránsito.

Los choferes entorpecieron la vía  en demanda de que cese la medida de coerción que le impuso un tribunal a Champion.

Según Zorrilla, la demanda surgió a raíz de que Champion habría apuntado con un arma de fuego a otro transportista en medio de una discusión.

Las claves

Opinión de Hubieres

El  presidente de la Federación Nacional la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que esta situación acontece porque la OTTT “no regula a nadie”. Hubieres declaró, en otro aspecto, que no suspenderá la huelga de hambre de hace siete días, luego de sopesar la petición que le hiciera en la noche del martes el ex presidente Hipólito Mejía, de que pensara en terminar con el proceso. Señaló que por el contrario, cien choferes más se unirán a la huelga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas