La pagina

La pagina

Papi tiene una forma especial  y simpática de expresarse. (Producto de mucha lectura, que les aseguro, para mi pesar, no incluye el Vogue). Cuando se dirige a los niños es directo, como si estuviera conversando con un tajalán disfrazado de bebé en una fiesta de “jalogüin”. (Claro, también ayudaban las miradas incendiarias del tipo “sígansela luciendo, que la visita se va en cualquier momento).

Cuando mi sobrina Frances, se acurrucaba con síntomas de permanencia en la cama de los abuelos,  en vez del clásico “¿la-chichí-mimí-aquí?” le preguntaba –pese a que tenía unos dos años–  ¿vas a pernoctar aquí?”. Pero el vocablo que más me gustaba era cuando se le extraviaba algo y nos decía, a mis hermanos y a mí: “el que lo encuentre recibirá un premio en metálico”. Por alguna extraña razón, solamente comparable en misterio a por qué en todos los restaurantes hay que “calzar” las mesas, cuando uno crece se da cuenta de que lo “metálico” tiene una aleación con el “plástico”. 

Pero también uno se percata de que el dinero, y todas las tarjetas de crédito del mundo no dan la felicidad… o sea, andar todo el tiempo con las suelas rojas de Louboutin, y con la cara “plegᔠcomo si los zapatos te molestaran, (una cualidad omnipresente en los Made in China”)  es la mejor prueba de ello, ¿No? A quien le sirva el “extra crédito”, que se lo ponga. Siguiendo con las actividades de nuestra -pese a la lluvia- calurosa, expectante, y encantadora vida social, el sábado, en SBG, reunió la dosis de gente linda recomendada por el Cirujano General.

Entre ellos,  Tamara Gerardino y Felipe Germade, Marcelle Herrera y José Denzil Mera, Alfredo Najri  y Rosy Sánchez,  en animal print, en la medida precisa para ser chic, Joaquín Sánchez y Lisa Guerrero. Además, Fernandito Rainieri y Yinet Ureña, Roberto Cavada en compañía de su madre, Pablo Mustonen y Beatriz Asilis  con un vestidito tan fino (Letizia, Victoria Beckham y todas las size 0 de la bolita del mundo, salieron “juyendo” a comprar una muñequita voodoo) que susurraba: “lo siento, no soy  de fabricación masiva”. Nota para Mango, Zara, Primark, TopShop y H&M: hemos vivido momentos hermosos e inolvidables, pero es necesario decir la verdad.

A propósito de ropitas, la modelo Rose Cordero aparece en la edición de alta costura del ¡Hola! y, si se fijan el spread que le dieron, la dominicana sale full page, “rullendo” a las dos modelos que aparecen al lado,  en una página “apeñucᔠ. Y Mariela y Leonor García ofrecieron un coctel por la apertura de la tienda U, de Adolfo Domínguez, en Novo Centro. U es la línea joven del diseñador gallego, una de las favoritas de Gwyneth Paltrow, quien es fija en la primera fila en sus desfiles. Entre los asistentes, Cristina Macarrulla, quien nunca nos decepciona, como tampoco Nicole Garrido ni Cristina Herrera,  Daniel Fernández y Miguel Ramos. Siguiendo con nuestro recorrido, el concierto de la agrupación Panic, en Mix, fue un lleno total. Por allá fueron vistos,  Giuseppe Bonarelli e Ileana Pesquera, Adelle Tonos, Eric Mejía, Maredi Arteaga,  Francesca Rainieri, Josean Prats, Mario Lovatón y Michelle Ariza. Pasándola muy bien, y sin intenciones de disimularlo, Jean Pierre Bassa y Leonor García –quien subió a tarima y cantó One–,  Susan Martí y Giovanni Duluc, Andrés Alberto Aybar y Mathilde Khoury.

La interpretación de Hungry like a wolf, de Duran Duran, provocó escenas   que rayaban en el paroxismo. Y hablando de paroxismo, DJ Conrad Wittkop estuvo arrasando en los mejores venues  de Miami,  el fin de semana pasado. El jueves se presentó en Blue Martini, junto a DJ Willy, el viernes en Mynt con Julián Ingrosso, quien le dejó los platos  de 3:15 a 5:00 a.m, la hora pico en Mynt. (Eso que escucho, ¿son aplausos?). El sábado en Mia en Bicayne, Conrad compartió con DJ Willy. Una delegación dominicana se encargó de apoyarlo con genuino entusiasmo, y en el grupo con más alta tasa de gozo: Miguel Paul Vargas, Dinorah Grullón, Veronika Hernández, María Elisa Gámez, Eduardo Jiménez, Carlos Juan y Berthie Seliman, Felipe Fernández, Nicole Bogaert  y Claude Gámez.

Esta actividad es la primera que organiza Marc Tiernay D’Alessandro, el nuevo manager de Conrad, y para que no anden con un truño quejándose de que nadie les dice nada, próximamente, por tercer año, los miércoles en Praia, estarán los DJ Willy y Julián Ingrosso. Otra información  de vital importancia, tanto como saber delinearse los ojos como los de “Odri Jerpur”, (sí, eso mismo Audrey Hepburn), es que ayer, Revista Mercado, con la siempre chic Patricia De Moya como anfitriona,  lanzó en Fellini el libro Hombres y mujeres de éxito. Allí se reunió un importante  porcentaje de gente linda y emprendedora en  “suits” y su contraparte femenina, las Birkin de Hermès, tanto que  si una nave espacial se los llevara de gira, en la próxima edición, Mercado Media Network no tendría a quienes reconocer, porque no existe un galardón para “los lindos que no dan un golpe”.

Y para finalizar, una merecida adivinanza. ¿Cuál será la identidad de una joven, conocida por su amor al trabajo  y su audacia, que protagonizó un episodio digno de un comercial de tv?  Ese día, las significativas palabras “Yo quiero Taco Bell” fueron como un mensaje divino. Allá se encontró con “Mr. Cuotas de Bajo Perfil”,  quien le adeudaba una importante suma en metálico. Nuestra heroína se dirigió hacia la mesa y le soltó un perfectamente audible “entonces, tú me debes y mírate aquí, comiendo spicy chicken burrito”. Cuenta la leyenda que el pago llegó al otro día. No hay dudas. El “plástico” está ligado a lo “metálico”… Pero, tengo prisa… ¿Alguien más quiere Taco Bell?

Publicaciones Relacionadas